Obama defiende llamado a que Romney revele sus declaraciones de impuestos

En declaraciones efectuadas para los medios de comunicación desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama defendió sus repetidos llamados a que el virtual candidato republicano Mitt Romney haga públicas sus declaraciones de impuestos.

Obama declaró: “El pueblo estadounidense asume que si uno quiere ser Presidente de los Estados Unidos su vida se transforma en un libro abierto en lo que refiere a finanzas. No le pido que revele todos los detalles de su historia clínica, aunque en general también hacemos eso. No se trata de una cuestión demasiado personal, es algo de rutina. No creo que sea malo pedirle que haga lo que han hecho todos los demás candidatos a la presidencia, ¿no?”.

 

Romney acusa a Obama de efectuar afirmaciones falsas sobre plan tributario republicano

El presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney continúan intercambiando acusaciones sobre temas tributarios, a saber, la negativa de Romney de dar a conocer sus declaraciones de impuestos y la opinión de Obama de que las políticas tributarias de Romney representarán una carga para la clase media.

Durante un evento que tuvo lugar en el ayuntamiento de New Hampshire, Romney acusó a Obama de afirmar erróneamente que el plan republicano en materia fiscal beneficiará a los ricos.

Mitt Romney afirmó: “Parece que la primera víctima de una campaña de Obama es la verdad, lo que resulta triste y decepcionante. Francamente, cuando me convertí en candidato a la presidencia, el Presidente me llamó y me felicitó por haberme convertido en candidato y me dijo que Estados Unidos merecía un debate honesto sobre el futuro del país, con lo cual estoy de acuerdo. Estoy esperando que eso empiece, porque hasta ahora lo que escuchamos es un ataque tras otro y, para ser franco, en general no son honestos”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login