Cristina Saralegui participará como oradora en la Convención Demócrata 2012

El Comité de la Convención Nacional Demócrata y Obama for America anunciaron que la presentadora de televisión Cristina Saralegui será una de las oradoras de la Convención Nacional Demócrata 2012, que se celebrará del 4 al 6 de septiembre de 2012 en Charlotte, Carolina del Norte.

Saralegui, de origen cubano y a quien se le llama a menudo la “Oprah hispana”, ya había dado a conocer públicamente en junio su apoyo a la campaña de reelección del presidente Barack Obama y participó en una serie de anuncios en español, apoyando al candidato, que han sido presentados en la radio y televisión hispanas.

“Presidente Obama, soy muy afortunada de vivir el sueño americano y sé que sólo usted puede hacer posible que millones más logren lo mismo”, dijo la presentadora en un comunicado emitido por la campaña. “Usted tiene nuestro respaldo, y ahora, con el mayor respeto y admiración, yo tengo el suyo”.

Saralegui no es la única hispana que participará como oradora en la Convención Demócrata. La actriz Eva Longoria también tiene planeado hablar ante la sesión plenaria y el orador de orden del evento será Julián Castro, alcalde de la ciudad de San Antonio.

Castro, el primer hispano en pronunciar el discurso principal en una Convención Demócrata, hablará el martes 4 de septiembre, durante la primera noche del evento y compartirá el escenario con la primera dama, Michelle Obama. “Tener los discursos de la Primera Dama y del alcalde Castro la primera noche de nuestra convención reunirá a dos increíbles líderes cuyas historias personales encarnan la promesa de Estados Unidos, de que si te esfuerzas y sigues las reglas, puedes lograrlo todo”, dijo el presidente de la Convención Demócrata 2012, el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

El Comité de la Convención Nacional Demócrata dará a conocer más información sobre la agenda y los oradores en las próximas semanas. Los primeros dos días de la Convención Nacional Demócrata 2012, el martes, 4 de septiembre y el miércoles 5 de septiembre, se llevarán a cabo en el Estadio Time Warner Cable. El presidente Obama aceptará la nominación demócrata el jueves, 6 de septiembre en el Estadio Bank of America.”

Source: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login