GALA celebra herencia hispana con obra “El desdén con el desdén”

GALA abrió su 37ª temporada con la comedia El desdén con el desdén de Agustín Moreto, contemporáneo de Lope de Vega, el maestro del teatro del Siglo de Oro español.

“Con la presentación de esta comedia popular española, GALA celebra el Mes de la Herencia Hispana en la capital del país”, afirmó Hugo Medrano, fundador, director artístico y productor de GALA,

Agregó que “el desdén con el desdén me atrajo principalmente por el fluido e ingenioso desarrollo de la historia, sus matices psicológicos y un erotismo refinado y discreto digno de explorar. Aunque en nuestro tiempo ha sido parcialmente eclipsado por Lope de Vega, Moreto fue muy respetado por sus pares en la España del siglo XVII”, por eso esta introducción de El desdén con el desdén al público de Washington es también una reivindicación del autor”.

En esta obra la princesa Diana ha desdeñado el amor y el matrimonio, hasta a tres pretendientes que tratan de persuadirla. Con el fin de ganar el afecto de la impasible princesa, el Conde de Urgel finge desinterés hacia ella, poniendo en marcha una serie de alocadas e hilarantes situaciones. El servidor del conde, Polilla, constituye uno de los personajes cómicos más populares surgidos de la dramaturgia del Siglo de Oro. Moreto crea brillantes personajes impregnados con un dramatismo poético, y logra transponer esa poesía en acción, en el marco frívolo y alegre de los carnavales de Barcelona del Siglo XVII.

La obra se exhibirá del 13 septiembre al 7 octubre de 2012 en el Teatro GALA, ubicado en 3333 14th Street NW, Washington, DC 20010. Estacionamiento disponible con un descuento en el garaje Giant, ubicado en el mismo edificio del teatro, sobre la Park Road, NW. También hay estacionamiento en Target, en Park Road entre las calles 14 y 16.

Las matinés estudiantiles serán los días 21 y 28 de septiembre, y 4 y 5 de octubre a las 10:30 am.

You must be logged in to post a comment Login