Insulza presenta propuesta de presupuesto de la OEA para 2013

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, presentó esta semana ante el Consejo Permanente la Propuesta de Programa para el Presupuesto de 2013, que debe ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre próximo, por una Asamblea Extraordinaria de la Organización Hemisférica.

En su presentación, el Secretario General Insulza, dijo que “nuestra línea central de trabajo busca consolidar la estrategia de alineamiento de los recursos del fondo regular en los cuatro pilares que fundamentan las actividades de la OEA: defensa y construcción de la democracia, derechos humanos, seguridad multidimensional, y desarrollo integral”.

La propuesta presupuestal cuenta con 140 páginas y según indicó el Secretario General de la OEA, “corresponde también a la demanda de los Estados Miembros de focalizar los recursos, facilitar la transparencia, mejorar la eficiencia, y avanzar en la administración por resultados”.

“En la Asamblea General (de Cochabamba) se fijó el techo presupuestal del2013”, indicó el Secretario Insulza y agregó que “ese techo tiene una reducción, con respecto al año pasado, de alrededor de 3,3 millones de dólares”.

El programa de presupuesto incluye “una serie de medidas” para mejorar la eficiencia del organismo regional, “entre ellas se destaca la reorganización de la oferta de becas”, añadió el Secretario General Insulza.

You must be logged in to post a comment Login