Agentes de inmigración impugnan aplazamiento para jóvenes indocumentados

Un grupo de agentes de inmigración está impugnando la política del gobierno de Obama, según la cual se han suspendido las deportaciones de residentes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

La demanda en representación de diez agentes de inmigración fue presentada en Texas por el Secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, que ayudó a redactar las polémicas leyes anti inmigratorias de Arizona y Alabama y es asesor informal del candidato republicano Mitt Romney.

La demanda alega que el programa de acción diferida para la llegada de menores de edad del gobierno de Obama impide que los agentes detengan inmigrantes que podrían representar una amenaza para la seguridad pública.

El nuevo programa otorga una condición jurídica provisoria para vivir y trabajar en el país a personas indocumentadas que cumplan con determinados requisitos, como el de ser menor de 31 años al 15 de junio de 2012.

Decenas de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados hicieron largas colas en todo el país para solicitar la acción diferida una vez que la política entró en vigencia la semana pasada.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login