Romney hace alusión irónica a polémica sobre el lugar de nacimiento de Obama

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, se metió de lleno en la polémica sobre el lugar de nacimiento del presidente Barack Obama este fin de semana. En su estado natal de Michigan, Romney dijo que a diferencia de Obama, él nunca había enfrentado cuestionamientos sobre su lugar de nacimiento.

Romney afirmó: “Amo estar en casa en este lugar donde Anne y yo crecimos. Donde los dos nacimos. Anne nació en el hospital Henry Ford, yo también. Nunca me pidieron el certificado de nacimiento, saben que aquí nací y crecí”.

En ese mismo evento de Michigan, Romney dirigió su mensaje a manifestantes que respaldaban la reelección del Presidente Obama.

El candidato republicano dijo: “Vi a alguien aquí, fuera de esta área, con una leyenda que decía ‘cuatro años más’, y casi paro y le digo: ‘¿cuatro años más con 8% de desempleo? ¿Quiere cuatro años más con un número récord de ejecuciones hipotecarias y valores inmobiliarios en baja?”.

“¿Quiere cuatro años más de déficits de billones de dólares para que los hereden sus hijos? ¿Y quiere cuatro años más de pequeñas empresas con dificultades para contratar empleados? ¿Quiere cuatro años más de un gobierno que se mete cada vez más en nuestras vidas y nuestros negocios? Yo no quiero cuatro años más de lo que tenemos, ¿usted sí?’”, puntualizó.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login