Alta tasa de desempleo para los latinos en EE.UU.

La tasa de desempleo de amplio rango para los latinos en Estados Unidos es de 19 por ciento, muy superior al 8,3 por ciento que marca el sondeo para la población general.

Para los hispanos o descendientes menores de 30 años con grado de escolaridad hasta nivel secundario el índice de desocupación es mayor que 30 por ciento, reflejaron estadísticas federales citadas por el diario Vegas Review Journal.

Los números difundidos significan que uno de cada cinco latinos que buscan trabajo a tiempo completo no pueden encontrarlo. La tasa de amplio rango incluye también a aquellos ciudadanos que se cansaron de pedir empleo.

La mayoría de los votantes de origen hispano en Estados Unidos se declara como elector políticamente independiente fuera del marco partidista demócrata-republicano, reveló la encuesta de opinión.

El reporte supone un nuevo reto proselitista para ambas formaciones ideológicas en el norteño país, con una comunidad de 50 millones de hispanos, 22 millones de ellos potenciales votantes.

De acuerdo con el sondeo Gallup-USA Today, 51 por ciento de los latinos o descendientes se consideran independientes, mientras que el 32 por ciento dice ser demócrata y un 11 por ciento republicanos.

Camino a los comicios de noviembre, el presidente Barack Obama supera al candidato republicano Mitt Romney con una ventaja 67-23 en la intención de votos de la comunidad latina, de acuerdo con un estudio de NBC News y The Wall Street Journal.

Fuente: Prensa Latina

 

You must be logged in to post a comment Login