Se inaugura Convención Nacional Republicana con la nominación de Romney y Ryan y disputa por delegados

El primer día completo de la Convención Nacional Republicana se inició el martes en Tampa con la nominación oficial de Mitt Romney y Paul Ryan. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, anunció el conteo de los delegados.

Boehner dijo: “El presidente está preparado para anunciar los resultados de la votación nominal. En ella, el honorable Mitt Romney, del estado de Massachusetts, recibió 2.061 votos, más de la mayoría de los votos que se pueden emitir en esta convención”.

Se suscitó una polémica respecto a si había cabida para los delegados del congresista Ron Paul. Parte de la delegación de Maine se retiró en protesta contra una decisión de quitar la mitad de los delegados de dicho congresista. Miembros de otras delegaciones se pusieron de pie y expresaron sus objeciones a los gritos, indignados por las nuevas reglas que según ellos van a dificultar que los candidatos de las bases tengan posibilidades en futuras elecciones.

El Presidente de la Convención Nacional Republicana, Reince Priebus, dijo: “En la moción presentada por el delegado de Kentucky, todos los que están a favor deberán manifestarlo diciendo ‘sí’. En opinión del Presidente, ganaron los votos por ‘sí’. Se aprueba la moción. Sin objeciones, se aprueba la moción presentada “.

 

Ann Romney y Chris Christie realizan discursos

Tras la nominación oficial del martes de la fórmula Romney-Ryan, la esposa de Mitt Romney, Ann Romney, elogió a su esposo en un discurso televisado en horario central.

Ann Romney dijo: “No les puedo decir qué sucederá en los próximos cuatro años. Pero sólo puedo estar aquí esta noche, como esposa, madre, abuela, estadounidense, y hacer este compromiso solemne: Este hombre no va a fracasar. Este hombre no nos defraudará. Este hombre levantará a Estados Unidos”.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, pronunció el discurso inaugural en la Convención Nacional Republicana el martes por la noche. Dirigiéndose al Presidente Barack Obama, Christie dijo que los “líderes reales” no escuchan a la opinión pública, sino que la forman.

Christie expresó: “Creo en Estados Unidos y en su historia, y en este momento sólo falta una cosa: liderazgo. Hace falta liderazgo que no provenga de leer una encuesta. Ya ve, señor Presidente, los líderes reales no siguen las encuestas. Las cambian”.

 

 

Manifestantes son detenidos por intentar arrestar a Rice

En otras noticias de la Convención Nacional Republicana, el martes se le impidió a una docena de activistas del grupo Code Pink ingresar a un evento privado donde iba a participar la ex Secretaria de Estado Condoleeza Rice. Los activistas tenían esposas, dado que según indicaron intentaban arrestar a Rice por crímenes de guerra.

 

Secretario de Estado de Ohio despide a dos funcionarios que intentaron extender el horario de votación

El Secretario de Estado de Ohio, Jon Husted, despidió a dos funcionarios electorales locales que votaron por extender el horario temprano de votación a los fines de semana en el condado de Montgomery. Los dos funcionarios fueron suspendidos este mes por extender la votación luego de que Husted, un republicano, anunciara que todos los condados tendrían horarios uniformes de votación temprana los días entre semana. Pero como la orden sólo regía durante la semana, los oficiales despedidos, Tom Ritchie y Dennis Lieberman, propusieron extender el horario de votación al fin de semana. Los críticos sostienen que los horarios desiguales benefician a los republicanos blancos, en tanto que dejan afuera a las personas de color. El Presidente Obama ganó en el condado de Montgomery en 2008.

 

Fallo de tribunal determinó que la nueva configuración de distritos de Texas discrimina a personas afroestadounidenses, latinas y asiáticas

Un tribunal federal dictaminó que el Parlamento estatal de Texas, con mayoría republicana, discriminó a las personas afroestadounidenses, latinas y asiáticas en su reconfiguración de los mapas políticos para los distritos legislativos y del Congreso con vistas a las elecciones de 2012. El gobernador de Texas, Rick Perry, refrendó la nueva configuración de los distritos el año pasado. Pero el martes, un comité de tres jueces determinó que la medida era violatoria de la ley de derechos electorales de 1965 al privar de derechos a personas afroestadounidenses, latinas y asiáticas con un “propósito discriminatorio”. Texas comunicó que planea apelar.

 

Candidato republicano al Senado por Pensilvania: los embarazos fuera del matrimonio son comparables a las violaciones

Otro político republicano es noticia por un comentario ofensivo sobre las violaciones, tras la polémica en torno al aspirante al Senado por Missouri, Todd Akin, suscitada este mismo mes. En un intercambio con periodistas, Tom Smith, el republicano que busca desbancar al senador demócrata por Pensilvania Bob Casey, dijo que tener un hijo fuera del matrimonio es equiparable a una violación. Reproducimos a continuación parte de ese intercambio.

Un periodista dijo: “¿Cómo le diría a una hija o nieta que, Dios no lo permita, fuera víctima de una violación, que se quede con el niño contra su propia voluntad? ¿Tiene alguna forma de explicarlo?”.

Tom Smith respondió: “Yo viví algo similar en mi propia familia. Ella eligió la vida, y la elogié por eso. Conocía mis opiniones. Pero, por suerte para mí, no tuve que… Ella eligió lo que yo pensaba. No me malentienda, no fue una violación”.

El periodista preguntó: “¿Similar cómo?”.

Smith respondió: “Eh, tuvo un bebé fuera del matrimonio”.

El periodista preguntó: “¿Eso es similar a una violación?”.

Smith respondió: “No, no, no, pero… póngase en el lugar de un padre, sí. Es similar. Pero, volviendo al principio, soy pro-vida y punto”.

You must be logged in to post a comment Login