El comercio mundial de las armas ligeras se triplicó según un estudio

El comercio mundial de las armas ligeras se triplicó en el trienio de 2006-2009, según un informe del Instituto de estudios internacionales y de desarrollo con sede en Ginebra.

El documento Small Arms Survey, divulgado en la ONU, señala que el comercio de armas ligeras incrementó de 3.000 millones de dólares anuales en 2006 a 8.500 millones de dólares en 2009, de acuerdo con las estadísticas aduaneras.

Si se suma el volumen del contrabando y los suministros grises, la cifra será superior a 10.000 millones de dólares, afirmó Eric Berman, responsable del informe.

La expansión del comercio de armas ligeras se debe principalmente a dos factores, según los autores: la creciente demanda de armas pequeñas y municiones correspondientes por parte de ciudadanos particulares en Estados Unidos y las compras gubernamentales a gran escala para las operaciones bélicas en Irak y Afganistán.

Los mayores exportadores de armas ligeras en 2009 fueron Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Austria, Japón, Suiza, Rusia, Francia, Corea del Sur, Bélgica y España; y los principales importadores, Estados Unidos, Gran Bretaña, Arabia Saudí, Australia, Canadá, Alemania y Francia.

Fuente: RIA NOVOSTI/ARGENPRESS.Info

 

You must be logged in to post a comment Login