Tormenta Isaac se desplaza lentamente y azota costa del Golfo con vientos y lluvias

La tormenta tropical Isaac se dirige al norte luego de azotar la costa del Golfo de México con fuertes vientos y lluvias. Más de 730.000 personas continúan sin electricidad en Louisiana y Mississippi luego de que Isaac redujera su velocidad y azotara la zona el miércoles.

Un 60% de los habitantes de Nueva Orleans quedaron sin electricidad y algunos de los barrios se inundaron, pero los diques reconstruidos de la ciudad ayudaron a evitar que se repitiera la terrible devastación provocada por el huracán Katrina hace siete años. Una de las áreas que sufrió inundaciones fue Plamequines Parrish, donde los habitantes hicieron frente al agua.

Stephen Mattison declaró: “Estoy preocupado. No estoy seguro de lo que provocará la tormenta, pero nos quedaremos aquí el mayor tiempo que podamos”.

Patty Mattison dijo: “Estoy viendo el agua en el fondo (de la casa). Está por llegar al lavadero. (El agua) No tiene muchos más lugares a donde ir. El lavadero está un poco más bajo que la casa y espero que eso no suceda”.

Sherry Campbell afirmó: “Vi agua en mi casa. La sala de las computadoras y las computadoras están bajo agua. Apenas unos centímetros, pero es un desastre”.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, dijo que el ritmo lento de Isaac podría provocar un daño adicional en la costa del Golfo de México.

Mitch Landrieu, declaró: “Lamentablemente, la tormenta no parece abandonarnos. Algunas tormentas se mueven con mucha rapidez y provocan mucho daño en poco tiempo, mientras que otras que parecen tener menor intensidad, se quedan durante mucho tiempo y continúan un trayecto que pueden causar más daño. Creo que estamos comenzando a ver sus efectos en todo Louisiana”.

 

Toque de queda en Nueva Orleans mientras Policía y Guardia Nacional patrullan las calles

Nueva Orleans ha estado sitiada por grandes cantidades de oficiales de policía y miembros de la guardia nacional, muchos de ellos armados con rifles, que patrullan las calles. El miércoles, el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, anunció un toque de queda para todos los habitantes de la ciudad.

Mitch Landrieu declaró: “Seré claro: tendremos tolerancia cero con las personas que no respeten la ley durante esta emergencia y nos aseguraremos de que la ciudad sea un lugar seguro. En ese respecto, vamos a sumarnos a Jefferson Parish, que acaba de decidir decretar un toque de queda ahora que esta tormenta se quedará con nosotros durante un tiempo y que comenzará a poner a prueba al sistema. Tenemos que asegurarnos de que las calles estén seguras. Por eso hoy comenzará el toque de queda desde el crepúsculo hasta el amanecer, que permanecerá vigente hasta nuevo aviso”.

 

Obama promete ayuda a la costa del Golfo tras el huracán

El presidente Obama habló en un evento de campaña en Charlottesville, Virginia, donde prometió enviar ayuda a Mississippi y Louisiana.

El Presidente Obama declaró: “Vamos a asegurarnos de hacer todo lo necesario para cuidar de las personas que están allí, para que tengan el amor y el apoyo del resto del país, porque cuando suceden cosas como esta no son ni demócratas ni republicanos, son estadounidenses y siempre apoyamos a los estadounidenses cuando más nos necesitan”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login