Banco Mundial apoya proyectos de biodiversidad en México

La Junta de Directores EjecutivosdelBanco Mundial (BM) aprobó esta semana una donaciónpor US$11.7 millones para incentivar una mayor producción sustentable y en favor de la biodiversidad en México.

La donación busca crear sistemas productivos sustentables que combinen actividades productivas, manejo de recursos naturales, preservación y conservación de la biodiversidad, en nueve corredores biológicos ubicados a lo largo de seis estadosdelpaís: Yucatán,Quintana Roo,Campeche,Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

El proyecto apoya a más de 6.900 pequeños productores, organizados alrededor de 190 grupos y asociaciones de productores, con la finalidad de reducir persistentes amenazas a áreas naturales protegidas y a las especies que habitan en ellas, mientras impulsa oportunidades económicas para las comunidades rurales.

Para ello, plantea impulsar la adopción de sistemas mejorados de nutrición de plantas,  manejo integrado de pestes y enfermedades, así comocultivos de sombra. Busca mantener la conectividad entre los  paisajes productivos  de los corredores – entendidos estoscomola combinación entre sistemas de producción, manejo de recursos naturales y conservación-, y explorar posibilidades de bio-etiquetado a fin de aprovechar oportunidades de mercados verdes.

You must be logged in to post a comment Login