GOP y su problema hispano: complicado admitirlo

Maribel Hastings

America’s Voice

TAMPA, Florida  –  Dicen que para resolver un problema primero hay que reconocer que existe. Y por momentos en esta Convención Nacional Republicana lograr que los republicanos reconozcan que tienen un severo problema hispano raya en lo absurdo.

Haciendo alusión a los elefantes una vez más, el problema hispano de Romney  es como el gran elefante blanco en medio del salón con el que todos tropiezan pero nadie quiere admitir que está ahí.

En el evento de la Red de Liderazgo Hispano (HLN), fue refrescante escuchar al ex gobernador de la Florida, Jeb Bush, diciendo que era posible para el Partido Republicano diseminar la filosofía conservadora con un tono abierto y hospitalario hacia quienes compartan sus valores “si dejamos de actuar estúpidamente”. Claro está, posteriormente algunos emisarios hispanos trataron de restar peso al comentario. Pero se produce a días de la intervención de Bush en el programa Meet the Press donde habló de que para garantizar el futuro de la filosofía conservadora hay que llegar a una mayor audiencia y la retórica antiinmigrante y el tono republicano han lastimado a este partido. “No puedes pedirle a alguien que apoye tu causa y luego enviar una señal de que realmente no son bienvenidos”, dijo Bush el domingo.

Enlace:
http://americasvoiceonline.org/aves_politics/gop-y-su-problema-hispano-complicado-admitirlo/

You must be logged in to post a comment Login