Demócratas divulgan su plataforma para latinos

Charlotte, NC—El Partido Demócrata publicó en su página de Internet su plataforma aprobada oficialmente este martes por los delegados en la convención que tiene lugar en Charlotte, Carolina del Norte. La plataforma del partido expone la visión del presidente Barack Obama para impulsar la seguridad económica y abordar otros temas.

Puede leer la Plataforma Demócrata AQUÍ

http://www.democrats.org/democratic-national-platform

A continuación, fragmentos de la plataforma sobre inmigración:

Los demócratas están firmemente comprometidos con implementar una reforma migratoria integral que apoye nuestras metas económicas y refleje nuestros valores como una nación de leyes y una nación de inmigrantes. La historia de Estados Unidos no sería posible sin las generaciones de inmigrantes que han fortalecido a nuestro país y contribuido a nuestra economía. Nuestra prosperidad depende de un sistema migratorio que refleje nuestros valores y cumpla con las necesidades de Estados Unidos. Pero los estadounidenses saben que, hoy en día, nuestro sistema migratorio no funciona—separa a familias, perjudica a empleadores y empleados honestos, pone una carga adicional sobre la policía y deja a millones de personas trabajando y viviendo en las sombras.

Los demócratas saben que hay un amplio consenso a favor de reparar ese sistema y fortalecer nuestra economía; y que el país necesita urgentemente una reforma migratoria integral que saque a los inmigrantes indocumentados de las sombras y requiera que regularicen su estatus migratorio, aprendan inglés y paguen impuestos antes de darles un camino a la ciudadanía. Necesitamos una reforma migratoria que establezca un sistema de asignación de visas que se acomode a nuestras necesidades económicas, unifique a las familias y aplique la ley. Pero en vez de promover el interés nacional, los republicanos han obstaculizado la reforma migratoria en el Congreso y han usado la inmigración para sembrar división en nuestro país.

Pese a los obstáculos, el Presidente Obama ha logrado avances importantes en la implementación de políticas migratorias que premian el esfuerzo y exigen responsabilidad personal. Hoy, la frontera sur es más segura que en cualquier otro momento en los últimos 20 años. Los cruces ilegales han caído a cifras más bajas de los últimos 40 años y la Patrulla Fronteriza tiene más agentes que nunca antes en su historia. Seguimos trabajando para responsabilizar a los empleadores inescrupulosos. El Departamento de Seguridad Nacional está priorizando la deportación de criminales que amenazan nuestras comunidades y no la de inmigrantes que no representan no son un peligro, como aquellos menores quienes fueron traídos al país sin culpa propia y buscan continuar su educación. La Administración del Presidente Obama ha simplificado el proceso de inmigración legal para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses, priorizando la reunificación familiar, y ha mejorado las oportunidades para el aprendizaje del inglés y la integración de los inmigrantes. Cuando los estados buscaron interferir con las leyes federales de inmigración al aprobar medidas locales que convertían a los inmigrantes en un objetivo, esta administración los demandó.

El Presidente Obama y los demócratas lucharon a favor DREAM Act,  un proyecto de ley que garantizaría que jóvenes quienes quieren contribuir a nuestra sociedad, y servir a nuestro país, puedan convertirse en residentes legales y finalmente en ciudadanos. Aunque este proyecto de ley tiene una larga historia de apoyo bipartidista, los republicanos prefirieron hacer politiquería con el tema en vez de hacer lo correcto. Por eso, la Administración de Obama les otorgó alivio temporal de la deportación a jóvenes que llegaron a Estados Unidos como niños, sin culpa propia, crecieron como estadounidenses y están camino a hacer una contribución real a nuestro país.

Estas no son soluciones permanentes. Sólo el Congreso puede proporcionar una solución permanente e integral. Pero son pasos en la dirección correcta. El Presidente Obama y el Partido Demócrata respaldan una reforma migratoria integral que priorice, de forma inteligente, la seguridad y las necesidades económicas de nuestro país, mientras Mitt Romney y los republicanos se han opuesto a reformas prácticas con sentido común y han buscando solo complacer a la extrema derecha.

“Felicitamos al Presidente Barack Obama por darle esperanza a millones de aspirantes a la ciudadanía cuando anunció el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Los jóvenes inmigrantes—quienes asisten a nuestras escuelas, iglesias y nuestros lugares de recreo—vienen a esta nación con los mismos deseos e ideales que los fundadores de nuestro país: libertad, justicia y la búsqueda de la felicidad. Para implementar políticas migratorias que reflejen los valores de nuestro país, los legisladores deben trabajar juntos para proteger los derechos de todos y desarrollar un plan que les  permita a los inmigrantes convertirse en ciudadanos. Con nuestros sueños, trabajo y talento podemos ayudar a hacer que Estados Unidos sea un país más justo y próspero.”—Gaby Pacheco, participante oyente de Listening to America

You must be logged in to post a comment Login