Salvadoreños de fiesta en Maryland

Integrantes del grupo K-Risma/Foto Roberto Cienfuegos.

Por Ramón Jiménez

Aunque las Fiestas Patrias de los cinco países centroamericanos se conmemoran el 15 de septiembre, los salvadoreños de la región metropolitana de Washington lo celebrarán este domingo 9 de septiembre con dos festivales, donde los organizadores esperan contar con la asistencia de miles de visitantes de todos los países.

Una de las celebraciones es el Festival Guanaco, que tendrá lugar  en Capital Plaza, Maryland, donde por primera vez actuará el cantautor salvadoreño Álvaro Torres, según lo confirmó el cantante vía telefónica desde Guatemala, durante una rueda de prensa en Arlington, Virginia, convocada por el comité organizador de ese Festival, que preside el empresario Oscar Amaya.

Torres confirmó que durante su presentación también actuará como invitado su hijo Ástor Torres, quien al igual que su padre ya incursiona en los escenarios como cantante.

“Gracias al público que han hecho una joya algunas de mis canciones; eso es para mi una recompensa después de tantos años, y considero que en todo ese tiempo he permanecido con ellos a través de mis canciones”, dijo Torres.

En el Festival Guanaco actuarán además otras agrupaciones musicales como K-Risma Band, Toño Rosario, La Máquina de El Salvador y Los Cocodrilos, entre otros.

El mismo domingo 9 de septiembre será celebrado el Festival Salvadoreñísimo en las instalaciones del campo de la feria (Fairgrounds) en Gaithersburg, condado de Montgomery, Maryland.

También ahí habrá un derroche de alegría y será amenizado por conocidos grupos musicales como las orquestas salvadoreñas San Vicente y los Hermanos Flores, quienes llegan desde ese país centroamericano.

Ambas celebraciones darán inicio al mediodía y se prolongarán hasta las 6 de la tarde. Los participantes tendrán que pagar la entrada, ya que son eventos con fines lucrativos.

Capital Plaza está ubicada en la intersección de las calles Annapolis Road (Ruta 450) y Baltimore-Washington Parkway en Landover Hills, condado de Prince George’s, Maryland.

El Fairgrounds de Gaithersburg se encuentra ubicado a la orilla de la Ruta 355 y muy cerca del centro histórico de esa ciudad.

 

 

You must be logged in to post a comment Login