Clinton apoya discurso de Obama en Convención Nacional Demócrata

Está previsto que el Presidente Barack Obama cierre la Convención Nacional Demócrata esta noche con un discurso en el que aceptará su candidatura a la reelección. Los organizadores de la Convención cancelaron los planes de realizar el discurso en el estadio Bank of America debido a que se pronostican lluvias. El miércoles, el ex Presidente Bill Clinton pronunció un discurso en apoyo a la campaña de Obama.

Bill Clinton declaró: “Heredó una economía en una situación muy precaria, pero le puso un límite a la crisis, comenzó el largo y difícil camino hacia la recuperación y sentó las bases para una economía más moderna y mejor equilibrada que generará millones de nuevos empleos de buena calidad, nuevas empresas dinámicas y mucha riqueza para los innovadores. ¿Estamos donde queremos estar? No. ¿El Presidente está conforme? Por supuesto que no. Pero estamos mejor de lo que estábamos cuando asumió la presidencia”.

 

Warren en la Convención Nacional Demócrata: el sistema está a favor de las empresas

La defensora de los derechos de los consumidores y candidata al Senado de Massachusetts, Elizabeth Warren, también habló el miércoles en la convención en horario central. Warren pretende ganar la banca del actual senador republicano Scott Brown en una elección muy reñida. Es conocida por haber lanzado el Departamento de Protección Financiera al Consumidor durante el gobierno de Obama. En su discurso, Warren afirmó que el sistema económico estadounidense está a favor de las empresas rescatadas.

Elizabeth Warren dijo: “La gente siente que el sistema está en su contra. Y esta es la parte dolorosa: tienen razón. El sistema es tendencioso. Las empresas petroleras tienen miles de millones de dólares en subsidios. Los directores ejecutivos de Wall Street, los mismos que destrozaron nuestra economía y destruyeron millones de empleos, aún caminan por los corredores del Congreso, desvergonzados, pidiendo favores y actúan como si debiéramos agradecerles. ¿A alguien le parece mal esto? A mí también”.

Warren también criticó al candidato republicano, Mitt Romney, por su comentario de que “las empresas son personas”.

Warren declaró: “Mitt Romney es el tipo que dijo ‘las empresas son personas’. No, gobernador Romney, las empresas no son personas. Las personas tienen un corazón, tienen hijos, tienen empleos, se enferman, lloran, bailan. Viven, aman y mueren. Y eso es importante porque no gobernamos este país para las empresas, lo hacemos para la gente y por eso necesitamos a Barack Obama”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login