Obama y la reforma migratoria: ¿Se podrá si es reelecto?

Maribel Hastings

America’s Voice

CHARLOTTE, Carolina del Norte – Al congresista demócrata de California, Xavier Becerra, uno de los emisarios de la campaña de reelección de Barack Obama, no le queda la menor duda de que el presidente será reelecto y cuando eso ocurra, aseguró, se concretará la esquiva reforma migratoria integral prometida en el 2008 que quedó en el tintero.

“No es si ocurrirá (la reforma migratoria) sino cuándo. El presidente Obama lo conseguirá”, afirmó Becerra, con o sin apoyo republicano. Su razonamiento: serán los mismos republicanos quienes tratarán de buscar una solución. Republicanos, dijo, que están cansados de estar a merced del ala más conservadora y radical del partido que ha cerrado las puertas a cualquier negociación.

Becerra, quien habló en un foro organizado por el National Journal, Univisión y ABC, reconoce la dificultad de avanzar esa reforma en el segundo mandato de Obama si los demócratas no recuperan la mayoría cameral, pero de todos modos, insistió, habrá movimiento de republicanos conservadores listos para buscar una salida al asunto.

Su copartidario demócrata, el alcalde angelino Antonio Villaraigosa, presidente de la Convención Nacional Demócrata (DNC), comparte el punto de vista.

“Cuando los republicanos pierdan esta elección se moverán de la extrema derecha donde están en tantos asuntos, al centro (del espectro político)”, opinó Villaraigosa.

Las plataformas demócrata y republicana no podrían ser más diferentes en el tema migratorio: la primera apoya la reforma migratoria integral y enfatiza la urgencia de que se apruebe el DREAM Act que otorga una vía de legalización a millones de jóvenes indocumentados temporalmente amparados por la Acción Diferida; la segunda se opone a la reforma migratoria y a la Acción Diferida, entre muchas otras cosas.

 

http://americasvoiceonline.org/aves_politics/obama-y-la-reforma-migratoria-se-podra-si-es-reelecto/

 

You must be logged in to post a comment Login