Organismo de la ONU exhorta a tomar medidas para evitar crisis alimentaria

El organismo de las Naciones Unidas para la alimentación sostiene que los precios mundiales de los alimentos se han mantenido estables en niveles cercanos a los de la crisis de 2008 que provocó graves problemas en todo el mundo.

El director de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), David Hallam, declaró que la acción internacional podría evitar una crisis, en parte al hacer frente al fuerte impacto de la reciente sequía en Estados Unidos.

David Hallam declaró: “Hay riesgo de que haya otra subida de precios, pero en este momento no hay indicios que sugieran que es inevitable. La fuerte disminución en la producción de Estados Unidos debido a la sequía, la peor sequía en 50 años según nos informaron, ha tenido un fuerte impacto tanto en las existencias de alimentos como en los precios”.

“La relación total mundial entre las existencias y la utilización de alimentos ha disminuido a una cifra histórica de apenas por encima de un 13%. En Estados Unidos la cifra es considerablemente más baja”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login