Sergio Mendes es ovacionado en Silver Spring

La Plaza de los Veteranos en el Centro Cívico de Silver Spring, Maryland estuvo a casa llena, a pesar de la fuerte y prolongada lluvia huracanada que azotó la región metropolitana de Washington, poco antes de que iniciara el Noveno Festival de Jazz.

Sergio Mendes/Foto Ramón Jiménez.

Importantes exponentes del jazz en Estados Unidos pusieron lo mejor de sus repertorios, para darle mayor realce al evento anual que se prolongó por más de cinco horas.

La presentación estelar estuvo a cargo de Sergio Mendes, brasileño ganador del premio Grammy, que una vez más sacó a relucir sus virtudes con los ritmos brasileños de la década de los años 60, 70, pero también de años recientes.

Integrantes del grupo de Sergio Mendes/Foto Ramón Jiménez.

“Es un gran placer estar con todos ustedes en Silver Spring y juntos disfrutemos de la música que ha deleitado a varias generaciones”, dijo Mendes, quien usaba una camisa color melocotón y su característico sombrero blanco con una cinta oscura alrededor.

Más de algún funcionario del Gobierno del condado de Montgomery, como el concejal George Leventhal, se hicieron presentes al concierto.

“Nos sentimos honrados de tener entre nosotros a músicos de la talla de Sergio Mendes”, destacó Leventhal, cuya esposa es de origen brasileño.

 

You must be logged in to post a comment Login