Hacen llamado a votar durante festival

Por Ramón Jiménez

El senador de Maryland, Víctor Ramírez y el concejal del Gobierno de Arlington, Virginia, Walter Tejada —ambos de raíces salvadoreñas— hicieron un llamado a los asistentes al primer Festival Guanaco este domingo, para que aquellas personas aptas para votar no se queden en sus casas el día de las elecciones presidenciales el martes 6 de noviembre y puedan ejercer ese derecho, que puede ser “crucial” para decidir el resultado final.

Una imitación perfecta de Michael Jackson/Foto Ramón Jiménez.

“Las personas que llenan los requisitos para hacerse ciudadano tienen que hacerlo lo antes posible y quienes ya son ciudadanos tienen que votar el 6 de noviembre. Tenemos que luchar en el mundo politico para ser tomados en cuenta”, enfatizó Tejada, quien después de ser un activista comunitario por más de una década fue elegido por voto popular a la Junta de Gobierno del condado de Arlington, donde ha ocupado la presidencia y la vicepresidencia.

La niña peruana Paula María interpreta "La niña de la mochila azul"/Foto Ramón Jiménez.

En los mismo términos se refirió el senador Víctor Ramírez poco antes de ser reconocido por los organizadores del evento festivo. También fueron reconocidos el ejecutivo del condado de Prince George’s, Rushern Baker, la educadora Marta Palacios, Walter Tejada y otras personalidades de la comunidad.

El Festival Guanaco conmemoró el 191 aniversario de la Independencia de El Salvador y el resto de países centroamericanos (Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua) y atrajo a más de 2 mil personas.

El ejecutivo de Prince George's, Rushern Baker, el senador Víctor Ramírez, el concejal Walter Tejada/Foto R. Jiménez

La parte musical estuvo a cargo de La Máquina de El Salvador, Los Cocodrilos, Toño Rosario, K-Risma, Álvaro Torres y su hijo Astor.

You must be logged in to post a comment Login