Obama y Romney hacen campaña tras informe sobre empleo

El presidente Barack Obama realizó campaña durante el fin de semana luego de que nuevas cifras de empleo subrayaran su desafío de superar las dificultades económicas con el objetivo de obtener la reelección.

El Departamento de Empleo informó el pasado viernes que la economía generó 96.000 puestos de trabajo el pasado mes, cifra menor a la que se había previsto. La tasa oficial de desempleo observó una leve caída al 8,1%, aunque la misma se debió a que menos personas informaron estar buscando empleo en forma activa. En New Hampshire, Obama instó a sus seguidores a apoyar su propuesta de reducciones impositivas para quienes posean ingresos menores a 250.000 dólares.

El presidente Obama expresó: “Hoy supimos que, tras perder 800.000 puestos de trabajo por mes cuando asumí la presidencia, el comercio volvió a generar puestos de trabajo por trigésimo mes consecutivo, en un total de 4,6 millones de puestos de trabajo.

Sin embargo, no es suficiente. Cuando el Congreso se reintegre la semana próxima, tienen que enviarle un mensaje, que avancen y den a las familias de clase media y a las pequeñas empresas la seguridad de que sus impuestos, los impuestos de ustedes, no van a aumentar el año próximo. Todos están de acuerdo en que no se deben aumentar los impuestos a la clase media, avancemos entonces y hagámoslo, hagámoslo ahora”.

El sábado, al realizar campaña en Virginia, el candidato republicano Mitt Romney utilizó las recientes cifras de empleo para mostrar a un Obama con mano débil sobre la economía.

Romney expresó: “Este Presidente no ha cumplido sus promesas. Fue a la Convención Demócrata y habló bastante, y dijo muchas cosas lindas, pero no dijo lo que había hecho para ayudar a la gente a encontrar trabajo, o para salir del desempleo, o para llevar a los pobres de vuelta a la clase media. No tiene un plan. No tiene idea. Y nosotros tenemos que asegurarnos de que no tenga más días en la Casa Blanca después de enero”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login