Consulado peruano convoca elecciones a Consejo de Consulta

El Consulado General de Perú en Washington invitó a la comunidad peruana en su jurisdicción a participar en las elecciones para su nuevo Consejo de Consulta 2012-2013.

Los comicios tendrán lugar el sábado 22 de septiembre entre las 9 am y 5 pm en la sede del Consulado 1225 calle 23, al noroeste de Washington, a unas pocas cuadras de las estaciones del Metro de Foggy Bottom o DuPont Circle.

El Consulado informó que se requiere  la presentación de al menos nueve candidatos y la participación con su voto de los connacionales que residan en la jurisdicción consular que incluye el Distrito de Columbia, Virginia, Maryland, Virginia Occidental, Delaware y Kentucky.

Los interesados en postular deberán hacerlo con una carta simple dirigida al consulado. Los  requisitos para postular son: ser peruano y mayor de 18 años.

También estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Peruano (RENIEC), no ser funcionario o empleado de la oficina consular.

Tampoco debe registrar antecedentes policiales ni penales en el Perú o en el extranjero, ni haber sido sancionado con la pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta. Para mayores detalles llamar al 202-496-8121.

 

You must be logged in to post a comment Login