Espectáculo de luces en Filadelfia: Rafael Lozano-Hemmer

El innovador artista mexicano canadiense Rafael Lozano-Hemmer prepara a partir del 20 de septiembre hasta el 14 de octubre un espectáculo interactivo de luces “Open Air” en Filadelfia que literalmente busca convertir al público en el centro de la atención.

Las zigzagueantes luces recorrerán unas 10 millas de la avenida Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia impulsadas por las voces de los participantes tanto en la ciudad o en cualquier lugar del mundo desde el sitio de Internet openairphilly.net.

En el sitio los usuarios ya han grabado cientos de mensajes, incluyendo propuestas de matrimonio, pero se dará prioridad a los residentes locales, que podrán orientar las luces desde sus teléfonos celares por el sistema de GPS.

Por un lado, el juego de luces “te puede hacer un show nada más a ti”, pero a la vez existe la contradicción porque para muchos la luz de los reflectores pueden significar una persecución policial, dijo Lozano-Hemmer en entrevista con MetroLatinoUSA.com.

Indicó que en el sitio de Internet hay un enlace para grabar el mensaje desde la computadora y otro para escuchar, pero también hay una aplicación de OpenAir por IPhone para enviar los mensajes desde los teléfonos celulares.

El artista mexicano ya ha participado antes en proyectos similares en Vancouver, Canadá para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver, Canadá, y en las celebraciones del Milenio en el Zócalo de la ciudad de México, entre otros.

Pero esta es la primera vez que usa los reflectores que son controlados con la voz así como los teléfonos celulares, manifestó.

 

Enlace: openairphilly.net.

You must be logged in to post a comment Login