Jefes de fábrica dejaron atrapados a los trabajadores en letal explosión en Pakistán

Así lo dieron a conocer sobrevivientes de la tragedia.

 

Las autoridades paquistaníes presentaron cargos de homicidio contra funcionarios gubernamentales y los propietarios de una fábrica de Karachi luego de que en una explosión acaecida el martes murieran casi 300 personas, en lo que se considera el peor accidente industrial del país.

Mientras los familiares lloraban a los fallecidos, los sobrevivientes dijeron que para salvar existencias de jeans lavados a la piedra que iban a ser exportados a Europa, los gerentes de la fábrica trancaron a propósito las principales puertas corredizas del edificio, de 30 pies, razón por la cual centenares de trabajadores quedaron atrapados por las llamas con sólo una salida disponible.

Los familiares de las víctimas se congregaron en la fábrica el jueves para buscar los cuerpos de sus seres queridos.

Liaqat Ali expresó: “Todavía hay cuerpos ahí adentro. No sacan los cuerpos, dicen que el edificio se va a derrumbar, cómo va a colapsar, por favor, que alguien los saque”.

La esposa de una de las víctimas manifestó: “Sólo queremos que vuelva mi marido. Quiero que vuelva el padre de mis hijos. Deberían arrestar al dueño de la fábrica. Deberían darle un castigo ejemplar”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login