La Reserva Federal anuncia plan para estimular la economía

Según funcionarios de esa dependencia el plan busca limitar el desempleo.

 

La Reserva Federal anunció una serie de importantes medidas orientadas a estimular la economía estadounidense y reducir el desempleo. El organismo dijo que planea gastar en forma indefinida 40 mil millones de dólares por mes para adquirir deudas hipotecarias hasta que el mercado laboral mejore significativamente.

También dijo que es probable que por lo menos hasta mediados de 2015 se mantengan las tasas de interés en niveles bajos sin precedentes. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, esbozó las medidas en una conferencia de prensa celebrada el jueves.

Bernanke declaró: “Con una inflación prevista que no superará nuestro objetivo del 2%, el Comité está convencido de que una mayor flexibilidad de las políticas es necesaria para fortalecer la recuperación y sostener las ganancias que hemos empezado a ver en el sector inmobiliario y en otros sectores. Si bien la economía parece estar en vías de una recuperación moderada, no está creciendo lo suficientemente rápido para hacer avances significativos en la reducción de la tasa de desempleo”.

“Se han restablecido menos de la mitad de los ocho millones de puestos de trabajo perdidos en la recesión. Y la tasa de desempleo, que está en un 8,1%, permanece casi incambiada desde principio de año y está muy por encima de los niveles normales”, puntualizó.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login