Piden explicaciones a Obama y Romney sobre vivienda

Un grupo de derechos civiles, grupos de desarrollo comunitario y de protección de la vivienda pidieron al presidente Barack Obama, quien busca la reelección, y al aspirante presidencial republicano Mitt Romney que aborden el tema de la crisis de la vivienda.
En una carta a los candidatos presidenciales, los grupos les solicitaron soluciones específicas para detener las ejecuciones hipotecarias innecesarias, ampliar el margen de viviendas de alquiler para arrendar e impulsar medidas para lograr la vivienda propia.

Al no tener casi nada que figure en las campaña electorales sobre la crisis de la vivienda, las organizaciones que encabezan la campaña Home for Good desean que los candidatos definan su estrategia para reimpulsar el mercado inmobiliario.

“Se calcula que el 17 por ciento de los propietarios latinos han perdido sus hogares por ejecuciones hipotecarias o que están en peligro inminente de perderlas “, dijo Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza.

“Con millones de familias en riesgo de perder su vivienda este año, los candidatos presidenciales deben proponer soluciones significativas para reparar nuestros vecindarios. Los latinos han perdido ya el 66 por ciento de su riqueza debido a la crisis hipotecaria. No podemos permitir que la crisis inmobiliaria se prolongue”, afirmó.

“La crisis de la vivienda ha acabado con décadas del progreso económico de los afroamericanos”, dijo Marc H. Morial, presidente de National Urban League.

Nikitra Bailey, Vicepresidente Ejecutivo del Center for Responsible Lending dijo: “No se puede arreglar la economía si no se soluciona el problema de la vivienda. Es así de simple”.

The National Council of La Raza, The Opportunity Agenda, the National Urban League, the Center for Responsible Center, the Fair Housing Alliance, the Kirwan Institute for the Study of Race and Ethnicity, National CAPACD,y muchas otras organizaciones e individuos se han unido a la campaña Home for Good.

You must be logged in to post a comment Login