Inmigrantes indocumentados sin derecho a cobertura médica

Programa de suspensión temporal de deportación no confiere ese derecho.

 

La Casa Blanca anunció discretamente que los jóvenes inmigrantes a quienes se permitió permanecer en Estados Unidos en el marco del reciente programa de aplazamiento de deportaciones no tendrán derecho a cobertura médica según la nueva ley federal de salud.

El nuevo programa de inmigraciones otorga estatus legal provisorio para vivir y trabajar en el país a personas indocumentadas que cumplan ciertas condiciones, entre ellas ser menores de 31 años de edad al 15 de junio.

Sin embargo, en un decreto emitido a fines del mes pasado, la Casa Blanca afirma que la ley federal de salud no incluye a los inmigrantes indocumentados porque ellos no se encuentran aún comprendidos en la definición de residente permanente legal.

En otro comunicado, el gobierno decretó explícitamente que los jóvenes inmigrantes amparados por la suspensión temporal de deportación no tendrán derecho a acceder a Medicaid o al Programa de Seguro de Salud Infantil.

Grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes denunciaron la decisión del gobierno y la calificaron de reaccionaria e inhumana.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login