Romney: 47 % de estadounidenses que apoyan a Obama “dependen” del gobierno

El candidato a la presidencia por el Partido Republicano Mitt Romney ha suscitado lo que podría constituir el mayor revuelo político de su campaña hasta el momento. En una grabación descubierta recientemente y difundida por la revista Mother Jones, Romney dice a una multitud de donantes que piensa que el 47% de los estadounidenses “dependen” del gobierno y se consideran a sí mimos “víctimas”.

Mitt Romney expresó: “Hay un 47 % de la gente que votará al Presidente de todas formas. Está bien, hay un 47 % que está con él, que depende del gobierno, que se consideran a sí mismos víctimas, que creen que el gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que creen que tienen derecho a cobertura médica, a alimentación, a vivienda, a lo que pidan. Que tienen derechos. Y que el gobierno debería satisfacerlos.

Y van a votar a este Presidente de todas formas. Son gente que no paga impuesto a la renta; 47% de los estadounidenses no paga impuesto a la renta. Por lo que nuestro mensaje de impuestos bajos no les llega. Por lo que él va a salir a hablar de reducciones de impuestos para los ricos. Quiero decir que eso es lo que venden cada cuatro años. Y es por eso que mi labor es no preocuparme por esa gente. Nunca los voy a convencer de que deberían asumir la responsabilidad por su persona y cuidar de sus propias vidas”.

Inmediatamente la campaña de Obama se abalanzó sobre los comentarios de Romney y expresó: “Es difícil ser Presidente de todos los estadounidenses cuando uno ha desechado con desdén a la mitad de la nación”.

Durante una conferencia de prensa organizada rápidamente, Romney afirmó que aunque sus dichos no fueron expresados de manera elegante, lo que importa es la esencia y ésta se mantiene.

Mitt Romney manifestó: “Bueno, no está dicho elegantemente, déjenme decirlo de esta manera, estoy hablando espontáneamente en respuesta a una pregunta y estoy seguro de que lo puedo decir de forma más clara y efectiva de la que lo que dije en un escenario como ese, por lo que estoy seguro de que señalaré eso cuando pase el tiempo.

Pero ni siquiera tenemos la pregunta, sino sólo un fragmento, y tampoco tenemos la respuesta completa; espero que la persona que tiene el video ponga todo el material. Claro que quiero contribuir a que todos los estadounidenses, todos, tengan un futuro brillante y próspero, y estoy convencido de que el enfoque del Presidente no lo ha hecho y no lo va a hacer”.

 

Romney: “sería bueno ser latino” en las elecciones de 2012

En comentarios que recibieron menor atención, también se escucha a Romney en la grabación original diciendo en broma que tendría más oportunidades en estas elecciones si fuera latino.

El candidato republicano dijo: “Mi padre, como probablemente saben, fue gobernador de Michigan y director de una compañía de autos. Pero nació en México… y si hubiera sido hijo de padres mexicanos, yo tendría más oportunidades de ganar. Lamentablemente sus padres eran estadounidenses que vivían en México. Vivió allí algunos años. Es decir, lo digo en broma, pero ayudaría ser latino”.

Pocas horas antes de que el martes salieran a la luz esos comentarios, Romney habló ante la Cámara Hispana de Comercio en Los Ángeles en un intento de atraer a los votantes latinos.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login