Lotería de 50 mil visas arranca en octubre

El Departamento de Estado anunció la inscripción para la lotería anual de 50 mil visas a Estados Unidos desde el mediodía del 2 de octubre hasta al mediodía hora de Washington (16:00 GMT).

Los interesados en el programa de Diversidad de Visas 2014 deben inscribirse electrónicamente en el sitio www.dvlottery.state.gov. No habrá inscripciones por correo regular ni por papel.

El Departamento de Estado recomendó no esperar a última hora porque el sitio se puede poner lento que utilizará tecnología especial para prevenir el fraude y evitar que se realicen solicitudes múltiples.

De las 55 mil visas disponibles, desde 1999 el Congreso ha reservado 5 mil para los beneficiarios de la ley de Alivio a Nicaragüenses y Centroamericanos (NACARA). Los guatemaltecos pueden solicitar las visas.

Los países excluidos de la lotería debido a su elevado número de inmigración son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Filipinas,  Corea del Sur, Reino Unido y sus territorios (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.

El Departamento de Estado notificará a los solicitantes seleccionados, que podrán averiguar el estatus de su solicitud mediante un número asignado. Sus familiares de la persona seleccionada también se benefician del programa.

Más detalles en http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1318.html

You must be logged in to post a comment Login