Reacción de líder del Senado a declaración de impuestos de Romney

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, formuló las siguientes declaraciones después de que Mitt Romney publicara un año de sus declaraciones de impuestos, mostrando que pagó una tasa de impuestos más baja que la mayoría de los estadounidenses de clase media:

“La información publicada hoy revela que Mitt Romney manipuló uno de los dos años de declaraciones de impuestos que él considera aceptable mostrarle al pueblo estadounidense – y tan sólo para ‘ajustarlas’ a sus pasadas declaraciones. Esto deja la siguiente pregunta: ¿qué otras cosas Romney ha manipulado en estas declaraciones? Ya sabemos que Romney tiene dinero en paraísos fiscales en Suiza, Bermuda y las Islas Caimán. Lo que yo no sé es por qué se niega a ser honesto con el pueblo estadounidense acerca de las decisiones que ha hecho en su vida financiera. ¿Cuándo verá el pueblo estadounidense las declaraciones de impuestos que presentó antes de que fuera candidato a la presidencia? El gobernador Romney nos muestra hace solo cuando sabe que lo están mirando. La verdadera prueba de su carácter esta en ver que hizo cuando pensó que nadie iba a ver sus declaraciones de impuestos.

“También es alucinante ver la cantidad de trucos en sus impuestos unos días después de escuchar los comentarios insultantes de Mitt Romney sobre como las personas mayores, los soldados y los padres que trabajan arduamente no pagan suficientes impuestos. Una vez más, vemos que Mitt Romney está desconectado de la realidad que viven las familias de clase media; que no tienen el lujo de contratar magos de la contabilidad para maquillar sus declaraciones de impuestos o acceso a cuentas secretas en el extranjero. Es obvio que él cree en dos tipos de reglas: una para él y otra para la clase media. Dice que quiere ser presidente de la mitad de las personas en el país, pero actúa como si sólo se preocupara por el dos por ciento de la población. A pesar del abismo fiscal que se avecina en poco más de tres meses, Mitt Romney se niega a explicar los detalles de su política fiscal. ¿Las políticas que Romney propone beneficiarían a todos los estadounidenses, o sólo a los multimillonarios como él?”

 

You must be logged in to post a comment Login