Obama llama “ruido” a la presión que ejerce Israel para una guerra en Irán

Mitt Romney se refería a los comentarios que Obama realizó durante una entrevista para el programa 60 Minutes. En la misma entrevista, Obama realizó lo que podría considerarse su mayor rechazo en público al gobierno israelí hasta el momento.

Al ser interrogado sobre la permanente presión de Israel para llevar a cabo un ataque militar contra Irán, Obama sugirió que ese discurso es “ruido” al que ignora.

Steve Kroft preguntó: “¿Usted está diciendo que no siente ninguna presión por parte del Primer Ministro Netanyahu en medio de una campaña que intenta hacerlo cambiar su política y poner un límite? ¿No siente ninguna presión?”

El Presidente Obama respondió: “En lo que refiere a decisiones sobre nuestra seguridad nacional toda la presión que siento es simplemente la de hacer lo correcto para el pueblo estadounidense. Y evito todo ruido proveniente del exterior.”

 

 

Romney: EE.UU. debe “dar forma al futuro” de Medio Oriente

El candidato a la presidencia por el partido republicano Mitt Romney atacó nuevamente la política exterior del Presidente Obama a una semana de que ambos tengan su primer debate. El lunes, en actos de campaña en Colorado, Romney criticó a Obama por referirse a los más recientes disturbios en Medio Oriente como “obstáculos en el camino.” Romney prometió además una política exterior que según dijo “dará forma” a la política de Medio Oriente y no sólo reaccionará a ella.

Mitt Romney expresó: “¿Obstáculos en el camino? Asesinaron a uno de nuestros embajadores. Eligieron como presidente de Egipto a un miembro de la Hermandad Musulmana. Han causado la muerte a veinte mil personas en Siria. Tenemos disturbios en Paquistán y por supuesto Irán está mucho más cerca de tener capacidad de construir armas nucleares”.

“Es tiempo de un presidente que de forma a lo que sucede en Medio Oriente, y no que solamente se muestre compasivo y a merced de los sucesos en Medio Oriente. Pondré a Estados Unidos en camino de tener el tipo de liderazgo que necesitamos para dar forma al futuro de esa parte del mundo y mantener a Estados Unidos fuerte”, apuntó.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login