¡Todos a Votar!

Alcaldes declaran septiembre como el Mes de Inscripción de Electores Latinos

Alcaldes de estados donde el voto latino es clave están firmando proclamaciones declarando septiembre como el Mes de Inscripción de Electores Latinos, que coinciden con la designación este martes con el Día Nacional de Inscripción de Electores.

La campaña de educación publica la impulsan grupos defensores de latinos, incluyendo participantes de ¡Todos a Votar! (Let’s Vote), y organizaciones sindicales y comunitarias. Los eventos se llevan acabo hoy por medio del internet y en las comunidades por todo el país para recordar a los votantes que se inscriban y voten el 6 de noviembre.

Como parte de una iniciativa nacional para fomentar una amplia participación cívica entre la creciente población latina, líderes cívicos esperan que la cifra récord de 12 millones de latinos acudan a las casillas de votación en noviembre.

En Arizona, el alcalde Greg Stanton de Phoenix y el alcalde Jonathan Rothschild de Tucson firmaron sus proclamas instando a los latinos que se inscriban a votar.

En California, el alcalde Antonio Villaraigosa de Los Angeles, el presidente Mike García del sindicato United Service Workers West de SEIU y los líderes de la comunidad darán a conocer sus esfuerzos para movilizar los votantes latinos.

El alcalde de Sacramento, California, Kevin Johnson firmó una proclamación declarando al mes de septiembre como el Mes Nacional de Registro de Electores Hispanos.

En Texas, la alcaldesa Annise Parker de Houston y el alcalde Mike Rawlings de Dallas también firmaron las proclamas.

Las áreas metropolitanas de Los Angeles, Houston, Dallas y Phoenix representan el 28.5 millones de hispanos, más de la mitad de la población hispana de 50.5 millones en los Estados Unidos.  http://www.pewhispanic.org/2012/09/19/characteristics-of-the-60-largest-metropolitan-areas-by-hispanic-population/

Para mós información sobre los eventos del Día Nacional de Registro de Electores, visite http://nationalvoterregistrationday.org. Más información sobre ¡Todos A Votar! se puede encontrar en  https://www.facebook.com/888veyvota.

You must be logged in to post a comment Login