Critican discurso de Obama ante Asamblea General de la ONU

El discurso del presidente Barack Obama en la Asamblea General de la ONU fue un mensaje electoral para los estadounidenses, seis semanas antes de los comicios de noviembre, señaló hoy el diario The New York Times.

El mandatario utilizó el escenario de la organización internacional para ofrecer una defensa razonable contra las críticas incoherentes del candidato republicano Mitt Romney a la respuesta de la Casa Blanca ante las acciones antiestadounidenses en Libia, Egipto y Túnez, y al programa nuclear iraní.

El diario señala que entre las grandes omisiones de la intervención de Obama estuvo el conflicto israelí-palestino, un aspecto que merece también más atención en la campaña electoral demócrata.

El Times sugiere además que el mandatario debió utilizar una parte de su tiempo en Nueva York para reunirse en privado con líderes mundiales, como hizo en otras ocasiones, concluye el rotativo.

En un discurso en Naciones Unidas, el jefe de la Casa Blanca reiteró su política de amenazas contra Irán y Siria, y exhortó a la organización internacional a actuar a favor de los intereses de Washington en Oriente Medio.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login