CHLI realiza simposio de comercio internacional

El Instituto Congresional de Liderazgo Hispano (CHLI) anunció su Primer Simposio Anual de Comercio y Asuntos Internacionales el 1 de octubre en Washington. Enmarcado en la celebración del Mes de la Herencia Hispana; el acto se propone resaltar las contribuciones fr la comunidad hispana de Estados Unidos a la economía global y contará con la participación especial del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

“Los hispanos de Estados Unidos están extraordinariamente bien situados para progresar en la economía global y nuestro instituto se enorgullece de promover una discusión útil entre líderes y expertos de hoy con líderes del mañana”, afirmó el fundador y presidente de la Junta Directiva de CHLI, Lincoln Díaz-Balart.

El Simposio de Comercio y Asuntos Internacionales de CHLI proveerá a los asistentes de una visión detallada y única de temas relacionados a los acuerdos de libre comercio, la responsabilidad social de las corporaciones, el desarrollo económico y los beneficios que aporta un sólido ambiente de intercambio comercial, no solamente a la comunidad hispana sino a los países de la región.

Los expositores congregados en el simposio representan a diversas corporaciones y organizaciones como la ex tesorera de Estados Unidos, Anna Cabral, y el embajador de Estados Unidos en República Dominicana, Raúl Yzaguirre.

“En nombre de nuestra Junta Directiva, puedo afirmar que estamos muy orgullosos de poder reunir a este grupo de expertos de distintas procedencias y brindarles la oportunidad de discutir acerca de temas globales durante el Mes de la Herencia Hispana. La intersección de temas como la educación, las políticas públicas y las perspectivas comerciales globales constituyen el núcleo de los programas que avanzamos en CHLI. Únicamente nuestra organización pudo haber reunido a semejante grupo de expertos para compartir con ellos y aprender de sus experiencias mientras se le ofrece a los abogados del área la oportunidad de obtener créditos de Educación Legal Continua.” Afirmó Mary Ann Gómez, Directora Ejecutiva del Instituto.

You must be logged in to post a comment Login