Obama y Romney se enfrentan en Ohio sobre comercio con China

El presidente Obama y su rival republicano, Mitt Romney dedicaron el miércoles a realizar campaña en el estado decisivo de Ohio, que es fundamental en la batalla para ganar las elecciones de noviembre. Ambos candidatos apelaron a sus votantes al atacar los antecedentes del otro con respecto a China. Romney dijo que impedirá que ese país se lleve empleos de Estados Unidos.

Mitt Romney declaró: “Uno de los países que ha hecho trampa durante años ha sido China. Han mantenido bajo el valor de su moneda en forma artificial, y esto provocó que el costo de fabricación de sus productos se mantuviera artificialmente bajo. Y cuando sus precios son bajos y compiten con nuestros fabricantes, los nuestros quiebran, las personas pierden sus empleos y es por eso por lo que la primera cosa que haré como presidente es etiquetar a China como manipulador de la moneda, no deben robar empleos en forma injusta”.

Romney realizó estos comentarios días después de que su declaración de impuestos mostrara que invirtió en una empresa petrolera china que tiene negocios en Irán. El Presidente Obama criticó los comentarios de Romney.

El Presidente Obama declaró: “Ha estado criticando duramente a China. Afirma que va a luchar contra ellos, que va a ir tras de esos tramposos. Y debo admitir que ese mensaje es mejor que lo que en realidad ha hecho al respecto. (Risas) Suena mejor que hablar de todos los años que lucró con empresas que enviaron nuestros empleos a China”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login