Involucran a congresista de Miami en escándalo por fraude electoral

Un nuevo escándalo político sacude hoy a Miami, después que Justin Lamar Sternad, exaspirante demócrata a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, reconoció que el legislador republicano David Rivera estaba en secreto detrás de su campaña.

Sternad fracasó en su intento de derrotar en las urnas al también demócrata Joe García en busca del puesto que discutiría el escaño a Rivera en noviembre próximo y ahora se encuentra bajo investigación de un gran jurado federal.

Las sospechas comenzaron a rondar durante las elecciones primarias del partido azul cuando el entonces aspirante García acusó a su oponente de ser un falso candidato impuesto por Rivera.

Sternad, de 35 años, reveló a las autoridades que Ana Sol Alliegro, su gerente de campaña, actuó como enlace entre la campaña y Rivera, de quien se afirma que canalizó dinero en efectivo no reportado a ese proceso.

Aseguró además que Alliegro se refería al representante por sus iniciales, “D.R.” y usaba para él el sobrenombre “The Gangster”, según versiones periodísticas.

Las declaraciones de Sternad ante las autoridades federales coinciden con la denuncia de dos contratistas de campaña divulgadas, quienes aseguran que Rivera era la figura protagónica de esta maquinación, tras un fracasado intento de plantar a un candidato falso en la primaria demócrata del Distrito 26.

El frustrado político, quien antes de lanzarse al ruedo electoral trabajaba como empleado de hotel con turno nocturno, aseguró que continuó con el plan porque Alliegro le dijo que Rivera le conseguiría un mejor empleo para mantener a su esposa y sus cinco hijos en caso de perder las elecciones frente a García.

Sternad decidió cooperar con las autoridades después que Alliegro desapareció de la vista pública sin cumplir el compromiso hecho ante la justicia de aportar una declaración sobre lo ocurrido.

Por su parte, Michael R. Band, abogado que representa al congresista Rivera, declaró que no respondería a rumores e insinuaciones infundadas.

“Mi cliente está en el medio de una elección y no es justo que estemos batiéndonos a oscuras con fuentes sin nombre”, afirmó Band.

David Rivera, un político republicano de origen cubano, es uno de los mayores impulsores de medidas encaminadas a endurecer la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de medio siglo.

El congresista se ha visto involucrado en varios escándalos por evasiones fiscales y mal uso de fondos de campañas políticas.

Fuente: Prensa Latina/ARGENPRESS.Info

You must be logged in to post a comment Login