La FIFA da a conocer once sedes del Mundial de fútbol 2018 en Rusia

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció oficialmente este sábado las 11 sedes y 12 estadios que albergarán los 64 partidos del Mundial de fútbol de 2018 en Rusia.

El anuncio fue dado a conocer por la televisión estatal rusa por medio del titular de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el ministro del Deporte ruso y presidente del Comité Organizador Local (COL), Vitaly Mutko.

También estuvieron presentes en la ceremonia altos dirigentes de ese organismo futbolístico internacional.

El primer Mundial que se jugará en Europa Oriental tendrá dos estadios en Moscú, entre ellos la arena de Lushniki, que albergará el encuentro inaugural y la final. El otro estadio en la capital rusa será el del Spartak.

También fueron seleccionadas las sedes de Volgogrado (ex Stalingrado), Saransk, Kaliningrado, San Petersburgo, Kazán, Nishni Novgorod, Sochi (sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014), Samara, Rostov del Don y Ekaterimburgo.

En cambio, ciudades como Yaroslavl, unos 250 kilómetros al noreste de Moscú, y Krasnodar, en el sur del país, quedaron sorpresivamente afuera.

“El anuncio de las ciudades anfitrionas es el primer paso en firme que damos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2018. La contribución de las sedes es capital para el éxito del mayor acontecimiento deportivo. Esperamos una colaboración fructífera en ruta hacia el primer Mundial en Europa del Este”, señaló Blatter en un comunicado difundido por la FIFA.

“Estamos muy satisfechos con el ritmo de trabajo del COL 2018 desde el primer día, cuando se les adjudicó el torneo en diciembre de 2010. Sus logros desde entonces demuestran su entusiasmo y su compromiso”, añadió el suizo.

Rusia espera recibir más de 1,5 millones de visitantes durante el Mundial 2018 y la Copa Confederaciones 2017.

Rusia superó en la elección del mundial a Inglaterra, España-Portugal y Holanda-Bélgica en una polémica votación que tuvo lugar en diciembre de 2010.

Fuente: Agencias

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login