Obama apela a “patriotismo económico” en discurso en Virginia

El presidente Obama y el gobernador Romney tras el voto en Virginia/Archivo MLNews.

El presidente Obama y su rival republicano, Mitt Romney, realizaron campaña el jueves en el estado reñido de Virginia. Ambos candidatos intentaron ganarse a la gran población de votantes militares de Virginia. En un discurso pronunciado en la localidad militar de Virginia Beach, Obama apeló a lo que denominó ‘patriotismo económico’.

Obama declaró: “Durante la campaña electoral siempre se oye mucho hablar de patriotismo. Bueno, les diré algo: es hora de un nuevo patriotismo económico. Y de un patriotismo económico que se base en la creencia de que el crecimiento de nuestra economía comienza por una clase media fuerte y próspera”.

 

Romney promete mantener dominio militar estadounidense

Mientras tanto, Mitt Romney habló en la convención nacional de la Legión Estadounidense en Springfield, Virginia, cerca del Pentágono. Romney criticó a Obama por los posibles recortes al gasto de defensa y prometió mantener el poder militar de Estados Unidos.

Mitt Romney declaró: “Vamos a asegurarnos de restablecer los principios sobre los cuales se fundó esta nación: la libertad y las oportunidades. Vamos a asegurarnos de reactivar nuestra economía, de poner a la gente de nuevo a trabajar y de hacer que aumenten los salarios. Y vamos a asegurarnos de tener unas fuerzas armadas de primer nivel. Haré todas esas cosas”.

“Estoy deseoso de ser su Comandante en Jefe, de poder lograr que este país se mantenga fuerte. Asumo ese compromiso con ustedes. Necesito su ayuda, tenemos que ganar en Virginia. Necesito su ayuda para que los veteranos vengan aquí. Haremos que Estados Unidos sea la esperanza del mundo entero. Muchísimas gracias”, apuntó.

 

Romney en video de 1985: la meta de Bain es ‘cosechar’ empresas lucrativas

Mientras tanto, un nuevo video generó dudas acerca de las reiteradas afirmaciones de Mitt Romney durante la campaña electoral de que su experiencia en el sector empresarial lo ayudaría a crear empleos si es electo presidente.

El video publicado por la revista Mother Jones, muestra a Romney en un discurso de 1985 en el que describe la misión de Bain Capital, la empresa privada que co-fundó y que solía dirigir, al decir que la meta de la empresa es ‘cosechar’ empresas lucrativas.

Mitt Romney: “Bain Capital es una sociedad de inversión que se formó para invertir en futuras y actuales empresas, luego para administrarlas para que de cinco a ocho años más tarde podamos cosecharlas con una ganancia considerable”.

You must be logged in to post a comment Login