La Copa TACA ya tiene nuevo campeón

Integrantes del Victoria y dirigentes celebran el triunfo de campeones/Foto Pedro Sorto.

Por Ramón Jiménez

El Club Deportivo Victoria se coronó campeón de la Copa Taca 2012 tras vencer al equipo Juventud Sureña 4-1, en partido celebrado el sábado 29 en la cancha auxiliar del Estadio Robert F. Kennedy.

Es la segunda vez que ambos equipos se enfrentan por el título de ese prestigiosos torneo futbolístico después que se enfrentaron en el 2009, donde también se impuso la escuadra de Victoria.

Después de 19 años consecutivos la Copa Taca es uno de los torneos mas antiguos de la region metropolitana de esta capital, presidido por el empresario Elías Polío con el patrocinio de la aerolínea Taca/Avianca y empresas locales.

En las eliminatorias participan los campeones y subcampeones de las diferentes ligas locales del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia. Este año participaron más de una veintena de equipos.

Según dirigentes de ese torneo el equipo campeón viajará a Guatemala la primera quincena de noviembre, donde deberá enfrentar a equipos de ese país, para que el 18 de noviembre se trasladen a territorio salvadoreño y llevar a cabo otros encuentros deportivos.

Existe la posibilidad de que los integrantes de Victoria puedan asistir al Carnaval de San Miguel, que este año tendrá lugar el sábado 24 de noviembre.

En ese festival —que atrae a mas de 500 mil visitantes— participan entres las múltiples comparsas y carrozas reinas de diferentes ciudades de Estados Unidos, incluyendo a Miss Sister City, que será coronada a mediados de noviembre en Fairfax, Virginia, pero que representará a la región metropolitana de Washington.

Se desconoce la fecha de regreso del equipo Victoria a la región de Washington.

 

 

You must be logged in to post a comment Login