El presidente de El Salvador aclara que el gobierno no está en quiebra

Por Leonor Cárdenas

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aclaró que el Gobierno no está en quiebra como lo han asegurado algunos sectores sociales de derecha, quienes en los últimos meses se han dedicado a la tarea de desestabilizar el trabajo del Ejecutivo.

Durante el programa radial Conversando con el presidente, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno no atraviesa ninguna crisis fiscal, sino un problema de caja.

“El país no está quebrado o no está fallido como dicen algunos opositores; por supuesto que tenemos problemas y eso nunca lo hemos negado, en este momento tenemos un problema de caja pero que no tiene la magnitud que le atribuyen estos analistas, para hacer pensar que estamos en una situación critica de la cual no vamos a salir”, manifestó el mandatario.

Prueba de ello, aseguró el mandatario, es que el Gobierno ya inició el pago de algunos salarios que estaban, a juicio de uno de los periódicos informativos del país, atrasados.

“Hemos pagado los salarios de la administración central, cualquier trabajador del sector público, particularmente del Gobierno central de cualquier ministerio o cualquier institución autónoma o descentralizada puede dar fe de ello. No ha habido a atraso en el pago de todos los órganos del Estado”, aseguró el presidente. Al mismo tiempo que dijo que es “una mentira absoluta la afirmación que se estuvo haciendo la semana que recién termina, en el pago de la policía”.

El presidente explicó que el pago a los agentes policiales está programado para los días 21 ó 24 de cada mes, acción que aseguró ya se hizo efectiva en septiembre.

El atraso fue, según el mandatario, en el pago del bono (sobre sueldo), el cual explicó proviene de un régimen especial denominado “Régimen de Disponibilidad”, entregado con el propósito de estimular la labor de los agentes policiales, tomando en cuenta que estos no tienen hora y día de salida.

Fuente: COLATINO/ARGENPRESS.Info

You must be logged in to post a comment Login