Nueva York presenta multimillonaria demanda contra JP Morgan

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, presentó una demanda contra el banco JP Morgan Chase por presunto fraude en títulos con garantías hipotecarias emitidos por Bear Sterns.

Schneiderman sostiene que los inversores fueron defraudados en aproximadamente 20 mil millones de dólares al comprar paquetes combinados de hipotecas y préstamos. Bear Sterns emitió los títulos antes de ser adquirido por JP Morgan Chase durante la crisis financiera de 2008.

El caso es el primero contra un gran banco de Estados Unidos que surge del Grupo de Trabajo de Títulos Garantizados e Hipotecas Residenciales, un equipo de trabajo que cuenta con el respaldo de la Casa Blanca y que fue lanzado este año para investigar los fraudes de títulos con garantías hipotecarias.

Por otro lado, el gigante de tarjetas de crédito American Express aceptó pagar 112,5 millones de dólares para llegar a un acuerdo en relación con acusaciones de cobro abusivo de deudas y cargos por atraso, así como de mercadeo engañoso.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor afirma que a algunos clientes se les cobraron ilegalmente cargos por atraso sobre la base de un porcentaje de su deuda, en tanto que a otros se les dio la impresión de que si efectuaban pagos parciales se les condonaría el saldo restante.

La compañía reembolsará 85 millones de dólares a los clientes y pagará 27,5 millones a organismos gubernamentales.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login