Presentadora de televisión condena a persona abusiva contraria a los obesos

Se ha propagado rápidamente un video de una presentadora de noticias de Wisconsin en el que ésta se pronuncia en contra de un televidente que la insultó por su sobrepeso.

La presentadora de WKBT Jennifer Livingston recibió un correo electrónico en el que un televidente manifestó su desacuerdo con su “condición física” y dijo: “Seguramente usted no se considera un buen ejemplo para los jóvenes de esta comunidad”. Livingston utilizó el insulto para marcar su posición contra el hostigamiento.

Jennifer Livingston expresó: “La verdad es que tengo sobrepeso. Me pueden decir gorda, incluso obesa en una gráfica médica. Pero le pregunto a la persona que me escribió esa carta: ¿usted cree que yo no lo sé? ¿Que sus crueles palabras señalan algo que yo no vea? Usted no me conoce. No es mi amigo. No es parte de mi familia, y admitió que no mira este programa, así que usted no sabe nada de mí excepto lo que ve por fuera, y soy mucho más que un número en una balanza.

Les pido a todos los chicos que se sientan perdidos, que estén luchando con su peso, con el color de su piel, con sus preferencias sexuales o su discapacidad, incluso con el acné de su cara, les pido que me escuchen en este momento. No dejen que las personas abusivas definan su autoestima”.

Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login