Campaña de Obama elogia fallo sobre el acceso al voto en Ohio

La campaña de reelección del presidente Barack Obama publicó la siguiente declaración del abogado Bob Bauer en reacción al fallo de la corte en Ohio ocurrido la semana pasada, que frena esfuerzos en varios estados para limitar el acceso al voto que perjudica principalmente a las minorías étnicas y raciales del país.

“Con el fallo de la Corte de Apelaciones, Sexto Circuito, Ohio se une a los estados de Wisconsin, la Florida, New Hampshire y Pennsylvania en revocar restricciones al acceso de votantes y limitaciones a la participación electoral.

La corte de apelaciones confirmó el fallo de la corte distrital en el caso OFA v. Husted y mantuvo que cada residente de Ohio deberá tener acceso equitativo a la votación temprana. Como resultado de este fallo, todos los votantes, incluyendo miembros de las fuerzas armadas, veteranos, votantes en el extranjero y todos los residentes de Ohio tendrán la misma oportunidad para votar temprano el fin de semana y el lunes antes de la elección.

“Por todo el país, el esfuerzo para proteger el derecho al voto de los estadounidenses ha dado resultados. Creemos que a todo votante elegible para votar se le debe permitir ejercer ese derecho, sin importar la afiliación partidaria. Ahora estamos enfocados en cerciorarnos que votantes en todo el país entiendan sus derechos completamente y sepan exactamente lo que las leyes de votación les requieren, y en aclarar cuándo pueden emitir su voto.”

You must be logged in to post a comment Login