“Campeonas” contra el cáncer de seno promueven mamografía

Un total de 22 mujeres del programa de “Campeonas” celebró el fin de semana en el Centro Católico Hispano en Washington la finalización de su primera ronda de capacitación que tiene como meta motivar a familiares y amigas mayores de 40 años de edad a hacerse una mamografía para detectar temprano el cáncer del seno

Por medio del programa “Celebremos la Vida” la Fundación para la Prevención del Cáncer (Prevent Cancer Foundation ha desarrollado el proyecto “Campeonas contra el Cáncer de Seno”.

La meta de este programa es aumentar la concientización sobre la detección de cáncer de seno en la comunidad hispana a través del reclutamiento y entrenamiento de mujeres que ya se han hecho la mamografía y puedan relatar sus experiencias sobre cuidados de salud y cómo hacerse el examen.

 

Todos los elementos del proyecto fueron creados conjuntamente con mujeres de la comunidad latina de Washington DC para asegurarse de que fueran de interés,   utilidad y culturalmente apropiados.

Los materiales de entrenamiento para las “Campeonas” y los materiales educativos gratis para la comunidad estarán disponibles al final del año en el sitio web de la Fundación para la Prevención del Cáncer (Prevent Cancer Foundation), en inglés y español para aquellos proveedores de salud interesados en realizar trabajo de alcance de persona a persona para mujeres latinas.

Uno de estos materiales es la fotonovela titulada “Un Encuentro Oportuno: Conversando Sobre el Cáncer de Seno”, la cual usa fotografías y una narración para compartir información sobre la detección de cáncer del seno.

 

Enlace:

http://preventcancer.org/es/reduzca-el-riesgo/

You must be logged in to post a comment Login