Celebran FMLN en el área de Washington victoria de Chávez

Activistas del Frente Farabundo para la Liberación Nacional (FMLN) en el área metropolitana de Washington celebraron el lunes la victoria del presidente venezolano Hugo Chávez sobre su opositor Hernando Capriles.

Los asistentes de los comités del FMLN en Maryland, Washington y Virginia, entre otros invitados, se reunieron en la Casa Rutilio Grande, en Takoma Park, Maryland, que lleva el nombre de un sacerdote jesuita asesinado en El Salvador.

Una de las asistentes sostuvo que Grande les recordó mantenerse siempre unidos, como un racimo, sobre todo para defender a los más pobres. La victoria de Chávez por otros seis años a los que se suman los 14 que se ha mantenido en el poder ocurrió en momentos en que la oposición, ahora más fortalecida, buscó evitar los errores del pasado y usar las redes sociales para transmitir su mensaje.

“El triunfo lo sentimos como un triunfo para nosotros, por el apoyo que el pueblo venezolano nos está dando ayudando a salir adelante”, dijo el coordinador adjunto del FMLN en Virginia, Adán Rosales, con respecto a los subsidios a los combustibles mediante el programa ALBA Petróleos.

Sobre el tiempo del mandatario en el poder, Rosales dijo que “si fue reelecto es porque está haciendo bien las cosas, sino el pueblo mismo le hubiera dado el castigo” retirándole su erspaldo.

Rosales dijo que la oposición cumplió un papel “positivo” dentro de la democracia, porque ayuda a que Chávez no se descuide. “La oposición es buena para no dormirnos y confiarnos”, señaló.

You must be logged in to post a comment Login