Clausuran exitosa implementación de primer compacto de FOMILENIO

La Secretaría Técnica de la Presidencia, autoridades de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) y del FOMILENIO clausuraron la semana pasada en Washington la exitosa ejecución del primer compacto otorgado a El Salvador.

“La aplicación de este primer compacto ha sido un éxito y ha cambiado la vida de muchas personas, que ahora tienen una mejor conectividad, acceso al agua potable y proyectos educativos”, expresó el secretario técnico del gobierno salvadoreño, Alex Segovia.

El Salvador invirtió durante cinco años alrededor de 460 millones de dólares otorgados por el MCC. Estos fueron invertidos básicamente en la construcción de carreteras y vías de acceso, desarrollo turístico y agrícola, educación e introducción de agua potable y electricidad.

El embajador de El Salvador en Estados Unidos, Francisco Altschul, destacó la importancia de los fondos del MCC y sostuvo que “un segundo compacto podría ser una herramienta para combatir la pobreza en El Salvador y para fortalecer y profundizar la unidad de valores y visiones entre nuestros países”.

 

You must be logged in to post a comment Login