Al menos ocho personas mueren por brote de meningitis vinculado a inyecciones de esteroides

Una extraña forma de meningitis micótica, vinculada a inyecciones de esteroides, provocó que más de un centenar de personas enfermaran y al menos ocho personas murieran en Estados Unidos.

Funcionarios afirman que unas 13.000 personas en 23 estados recibieron inyecciones que podrían ponerlas en riesgo. La mitad de las muertes confirmadas se registraron en Tennessee. Un hospital anunció la muerte de otro paciente a última hora del lunes, lo que probablemente aumente la cifra de víctimas fatales a nueve.

El brote atrajo la atención hacia un aparente vacío en la legislación que regula a las químicas farmacéuticas que producen medicamentos a partir de principios activos. El Comisionado de Salud de Tennessee advirtió a los consumidores que eviten la utilización de los fármacos retirados del mercado de la empresa New England Compounding Center.

John Dreyzehner expresó: “En realidad, en este momento no sabemos dónde están todos esos materiales. Es importante recalcar que no hay evidencia, por el momento, de que ninguno de esos materiales estuviera contaminado. Están siendo retirados del mercado por exceso de precaución. Una vez aclarado esto, ciertamente recomendamos que toda persona que posea materiales que digan New England Compounding Center o NECC en su etiqueta, no los utilice”.

You must be logged in to post a comment Login