Residentes de Langley Park acusan a dueños de apartamentos de abusos

En conferencia de prensa, líderes de fe y de Derechos Humanos piden a los nuevos dueños: Walker & Dunlop reparar los daños causados.

 

Este martes, inquilinos de varios edificios habitacionales abandonados por sus dueños y en custodia de inversionistas, protestarán con la comunidad para poner fin a los abusos de sus derechos humanos y mejorar las condiciones de sus apartamentos, la salud y la seguridad pública en el condado de Prince George’s, Maryland.

En abril del 2010, el dueño de los complejos de vivienda de Bedford Station, Victoria Station y Newbury Square, que incluye a más de 1,050 apartamentos en Langley Park, se declaró en bancarrota y pasaron a manos de un grupo de inversionistas nacionales (CW Capital), asignándole a la compañía de mantenimiento LARAMAR Group, pero el mes pasado CW Capital fue comprado por otra grupo de inversionistas nacionales con sede en Bethesda (Walker & Dunlop).

Bajo la administración de LARAMAR, los residentes de estos complejos han sufrido de plagas de chinches, cucarachas, ratones, hoyos en las paredes, gabinetes arruinados, moho negro por las ventanas y pasillos, sistemas de calefacción y aire acondicionado inservibles.

En los últimos meses ha habido edificios incendiados, techos colapsados, apartamentos inundados y peor aún, familias enteras golpeadas y desplazadas.

Últimamente, LARAMAR ha contratado una empresa de “seguridad” privada cuyos individuos conducen un vehículo negro, andan uniformados, armados e intimidan a los residentes, pidiéndoles documentos de identificación, los maltratan y les violan sus derechos humanos.

Exigen a los inquilinos que se encierren en sus apartamentos, acosan a los padres de familia que esperan a sus hijos en las paradas de buses asignado por el sistema escolar del condado de Prince George’s.

La conferencia de prensa contará con testimonies de lideres de la comunidad que incluye representantes de cuatro iglesias, la Oficina de Derechos Humanos de Guatemala (país de origen de la mayoría de los inquilinos) y líderes empresariales locales; además de haber invitado a representantes del gobierno del condado de Prince George’s; el jefe de Policía y el director del Departamento de Recursos del Medio Ambiente, encargado de investigar las condiciones en las viviendas

 

QUE:               Conferencia de Prensa por la Vivienda con Dignidad

CUANDO:       Martes, 9 de Octubre a las 2:30PM

DONDE:          14th Ave. y la Kanawha St., Langley Park, MD

QUIEN:            CASA de Maryland, Iglesia San Camilo, Sacred Family Lutheran Church, St. Michaels y St. Matthews Episcopal Church, Asociacion de Negocios del Union Mall, inquilinos de Bedford Station, Victoria Station, y Newbury Sq.

 

 

You must be logged in to post a comment Login