Tasa de desempleo desciende a 7,8%

Las nuevas cifras de empleo publicadas recientemente señalan que la tasa de desempleo de Estados Unidos se redujo hasta alcanzar un 7,8%, el nivel más bajo desde que Barack Obama asumió la presidencia.

Los empleadores contrataron 114.000 trabajadores adicionales en el mes de septiembre y las nuevas cifras muestran que la cantidad de nuevos empleos en los meses anteriores era superior de lo que se creía.

El número implicó un impulso a la campaña de relección del presidente Obama, tras su ampliamente criticado desempeño en el debate de la semana pasada. Obama le habló a sus seguidores en la Universidad de Virginia y dijo que el país “ha avanzado demasiado como para retroceder ahora”.

El presidente Obama declaró: “Más personas están consiguiendo empleo. Ahora, cada mes nos recuerda que aún hay muchos de nuestros amigos y vecinos que buscan trabajo y aún hay muchas familias de clase media que tienen dificultades para pagar sus cuentas, ya tenían dificultades mucho antes de que comenzara la crisis”.

“Pero la noticia de hoy no es para nada una excusa para restarle importancia a la economía para sacar provecho político. Es un recordatorio de que este país ha avanzado demasiado como para retroceder ahora”, agregó.

El rival republicano de Obama, Mitt Romney, también estuvo de campaña en Virginia y le restó importancia a las nuevas cifras.

Mitt Romney declaró: “Esto no puede seguir así. Cuando sea presidente de Estados Unidos la tasa de desempleo va a disminuir, no porque la gente se rinda y deje de buscar empleo, sino porque voy a crear más puestos de trabajo, crearé empleos y haré que Estados Unidos vuelva a trabajar”.

You must be logged in to post a comment Login