Obama y Romney empatados en las encuestas

Las encuestas continúan demostrando que la campaña por las elecciones presidenciales está cada vez más reñida, luego de que el presidente Barack Obama llevara una amplia delantera durante el mes pasado.

Una encuesta de seguimiento diario de Reuters/Ipsos sostiene que Obama y su rival republicano, Mitt Romney, están empatados entre sus posibles votantes, con un 45% de la intención de voto cada uno, lo que coincide con los resultados de un sondeo realizado el lunes por el Centro de Investigaciones Pew.

El presidente Obama realizó campaña en el estado disputado de Ohio, donde criticó nuevamente la promesa de Romney de recortar el financiamiento a PBS.

El Presidente Obama declaró: “La semana pasada, durante el debate presidencial, el gobernador Romney decidió, en lugar de cambiar su plan, hacer de cuenta que no existía. ¿Cuál recorte de 5 billones de dólares? No conozco ningún recorte fiscal de 5 billones de dólares. No le presten atención al recorte fiscal que está bajo la alfombra, tras bastidores. Cuando le preguntan cómo hará para reducir el déficit afirma que puede hacer que los números cierren al eliminar el financiamiento público de PBS”.

“Esta no es ninguna novedad, es lo que ha dicho cada vez que le hacen la misma pregunta: ‘podemos recortar los fondos a PBS’. De manera que mamás y niños, no se preocupen, alguien finalmente está poniéndose firme con el pájaro Abelardo”, apuntó.

 

Romney responde a críticas de Obama sobre comentarios de Abelardo

Mitt Romney también realizó campaña en Ohio, donde criticó al presidente Obama por centrar su discurso en lo que denominó “salvar a Abelardo”.

Mitt Romney declaró: “Son tiempos difíciles y hay problemas serios que resolver, de manera que uno no entiende cuando oye al Presidente hablar de salvar al pájaro Abelardo. Creo que necesitamos un presidente que hable de salvar al pueblo estadounidense y de salvar los buenos empleos y de salvar nuestro futuro”.

 

Multimillonario advierte a trabajadores de reducción de puestos de trabajo si Obama es reelecto

Un ejecutivo multimillonario envió un aviso a sus empleados advirtiéndoles de que se eliminarán puestos de trabajo en la empresa si el Presidente Obama es reelecto. En un memorando enviado a 7.000 trabajadores, el director ejecutivo de Westgate Resorts, David Siegel, sostiene: “Si le ponen nuevos impuestos a mi empresa o a mí, como nuestro actual presidente planea, no tendré otra opción que reducir la compañía”.

“Esto significa menos puestos de trabajo y ciertamente menos oportunidades para todos. Así que, cuando decidan a quién votar, pregúntense qué candidato entiende la economía del mundo empresarial y cuál no. ¿Qué candidato pondrá en peligro sus empleos? Respondan esas preguntas y así sabrán cuál será el candidato capaz de proteger y salvar sus puestos de trabajo”, agregó.

Antes de la carta, Siegel era conocido por haber construido la mayor residencia privada de Estados Unidos.

 

Ohio le solicita a Corte Suprema que anule emisión anticipada del voto el fin de semana

El estado de Ohio le está solicitando a la Corte Suprema de Estados Unidos que revoque el fallo de un tribunal federal de apelaciones que anuló el intento del estado de impedir la emisión anticipada del voto el fin de semana previo a las elecciones.

La legislatura de Ohio, que cuenta con mayoría republicana, había prohibido la emisión anticipada del voto, con el argumento de que los funcionarios estatales necesitan tiempo para prepararse para el día de las elecciones.

Sin embargo, el mes pasado, un tribunal de distrito de Estados Unidos falló que el estado no había brindado un argumento convincente y que, por lo tanto, debería extender la emisión anticipada del voto a todos los ciudadanos, no solamente a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Los demócratas acusaron a los republicanos de intentar impedir la votación anticipada como modo de privar del derecho al voto a quienes probablemente votarán al Presidente Obama. Al solicitar la intervención de la Corte Suprema, el Secretario de Estado de Ohio, Jon Husted, dijo que el fallo sobre la emisión anticipada del voto constituía “una interferencia sin precedentes”.

Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login