Biden y Ryan intercambian fuertes críticas en debate

Biden busca la reelección en la la vicepresidencia de EE.UU. mientras que Ryan quiere ocupar ese cargo.

 

El vicepresidente estadounidense Joe Biden y el candidato a la vicepresidencia por el Partido Republicano, Paul Ryan, se enfrentaron el jueves por la noche en su primer debate de candidatos a la vicepresidencia. Durante el debate hubo varias discusiones acaloradas acerca de la política nacional y exterior. Joe Biden fue más agresivo en el debate, en el que hubo duras críticas de ambos lados.

Los temas abarcaron desde Medicare y el aborto, a Irán. Uno de los temas centrales del debate fue el de los asesinatos en la embajada de Estados Unidos en Libia. Al respecto, Ryan criticó al gobierno por lo que denominó falta de seguridad en la embajada.

El congresista Paul Ryan, declaró: “No deberíamos imponer estos terribles recortes a la defensa, porque eso es lo que sucede cuando evitamos ser claros acerca de nuestros valores, cuando mostramos que vamos a recortar el gasto de defensa, nos debilita más. Proyecta nuestra debilidad. Y cuando nos mostramos débiles, nuestros adversarios están mucho más dispuestos a ponernos a prueba. Son mucho más destructivos en sus ataques, y nuestros aliados están menos dispuestos a…”

 

Biden dijo: “Con el debido respeto, está diciendo un montón de tonterías”.

La moderadora Martha Raddatz preguntó: “Y, ¿por qué dice eso?”.

Biden respondió: “Porque nada de lo que ha dicho es cierto. Seré específico. En primer lugar, acerca de su cátedra sobre seguridad en las embajadas, el congresista aquí presente hizo un recorte del gasto de seguridad de embajadas de 300 millones de dólares más de lo que habíamos solicitado.

En segundo lugar, el gobernador Romney, antes de conocer los hechos, incluso antes de enterarse de que nuestro embajador había muerto, ya estaba haciendo una declaración política que atrajo la atención de los medios internacionales”.

Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login